Texas Instruments aumenta sus ganancias gracias a una mayor demanda

Empresas

Obtuvo unas ganancias de 362 millones de dólares en el primer trimestre. La demanda de chips de Texas Instruments crece pese a la cautela de los clientes.

Texas Instruments ha publicado sus resultados del primer trimestre, que están ligeramente por encima de las expectativas de Wall Street. El fabricante estadounidense de semiconductores obtuvo unas ganancias de 362 millones de dólares, 32 centavos por acción, un aumento del 37% sobre los 265 millones de dólares del primer trimestre del año pasado.

Las ganancias de Texas Instruments han aumentado gracias al crecimiento de la demanda. Tras la débil demanda el año pasado, debido a las preocupaciones sobre la economía global, los pedidos de chips de Texas Instruments “han aumentado, aunque los clientes se mantienen cautelosos”, declaró el CFO de la firma, Kevin March.

Estas cifras están en la línea de las previsiones más optimistas de la compañía. Texas Instruments también prevé rangos similares de ganancias e ingresos en el trimestre actual, con puntos medios más altos de los que esperaban los analistas, informa el Wall Street Journal.

La empresa basa sus expectativas de crecimiento para el actual trimestre en la continua mejora de la demanda de sus chips. “Hemos continuado teniendo una fuerza constante, sobre todo en los sectores industriales y de automoción”, dijo Kevin March.

Los analistas esperaban ganancias de 30 centavos por acción, de modo que la reacción en Bolsa fue positiva. Las acciones de Texas Instruments subieron un 1,6%, hasta 34,82 dólares, en las últimas operaciones después del cierre de la sesión regular del Nasdaq de ayer.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor