TikTok planea abrirse a los podcasts

MarketingRedes Sociales

La función, que aún no se ha implementado para todos, permitiría a un creador vincular una publicación a un episodio de su podcast.

Los podcasts están en uno de sus momentos álgidos y las redes sociales se están abriendo cada vez más a ellos. La última que se está esforzando en ello es TikTok.

Tras comenzar a permitir posts con textos la app de origen chino da un paso más.

Brett Dashevsky, de la agencia de creadores de contenido Workweek, ha publicado un tweet donde revela que los tiktokers ahora pueden cargar episodios de podcasts completos en TikTok a través de una fuente RSS y vincularlos a sus clips de formato corto.

Dashevsky publicó una imagen de la documentación que aparentemente la empresa está comenzando a compartir con algunos creadores en la plataforma.

El experto afirma que los usuarios podrán escuchar los episodios completos mientras permanecen en la aplicación de TikTok. No obstante, no está claro si su audio se cortará si se cierra la app.

Facilitando el descubrimiento

Por otro lado, los podcasters suelen tener dificultades para que su trabajo sea descubierto y TikTok puede ser una buena pasarela para facilitar esto.

Asimismo, muchos creadores han hecho versiones en vídeo de sus podcasts y hecho versiones en podcasts de sus vídeos.

Lea también :