Toshiba supera el efecto “bullet time” grabando un anuncio con 200 cámaras

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El nuevo anuncio de “timesculpture” de Toshiba no dejará a nadie indiferente. Este spot bizarro y fresco a partes iguales se ha servido de la técnica usada para crear el “efecto bala” característico de la trilogía Matrix. Ayer mismo podíamos ver en un vídeo que parodiaba la película en caso de funcionar con Windows. Toshiba ha superado a los Wachoswski, al colocar 200 cámaras de vídeo gigashot, organizadas en una plataforma circular especial, que grabaron 20 terabytes de información de los que se extraería este minuto de vídeo que verás después del salto.


El anuncio ha sido creado por Toshiba para publicitar su nueva tecnología de escalonamiento de baja a alta definición incorporada en televisores LCDs, reproductores de DVD y laptops. Pero lo increíble en todo esto es que mientras los creadores de Matrix usaron imágenes estáticas para su “bullet-time” aquí lo que se ha hecho ha sido registrar imágenes en movimiento, como una especie de bucles de vídeo que se han compilado unos con otros.

Aparentemente el circuito de cámaras de 14 metros de diámetro es “el mayor número de cámaras de imágenes en movimiento que se haya utilizado jamás en una secuencia de una película”. Sabiendo que el sistema necesitó tres días enteros sólo para enfocar y alinear todas las cámaras (accionadas por control remoto) no te extrañarás cuando te diga que para procesar todas las imágenes grabadas ¡¡se tardaron 14 semanas!! ¿Tienes 200 cámaras? ¿Te planteas hacer algo parecido en casa? Debes saber que a la marca nipona el anuncio le costó 3,7 millones de euros. — Alberto Payo [Toshiba]

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