Trend Micro Online Guardian protege a los menores de las redes sociales

CloudCortafuegosEmpresasSeguridad

Online Guardian se basa en tecnología Smart Protection de Trend Micro para ofrecer una protección en tiempo real de la monitorización de páginas web.

Trend Micro ha lanzado Online Guardian afirmando que ayudará a los padres a controlar la actividad online de los niños.

Online Guardian forma parte de la remodelación que la compañía de seguridad inició en su oferta de consumo el año pasado cuando lanzó las suites de seguridad Itanium. De hecho Online Guardian también se basa en la nube y en la tecnología Smart Protection de Trend Micro para ofrecer una protección en tiempo real de la monitorización de páginas web.

Trend Micro Online Guardian incorpora características de control parental estándar, como el filtrado de URL, seguimiento de los mensajes instantáneos, protección de identidad, un administrado del tiempo que el menor puede estar conectado a Internet, un panel de control basado en web o los perfiles de usuarios. Pero además, y en esto se diferencia de sus competidores, Online Guardian puede controlar las imágenes y los vídeos que los niños ven en YouTube o en Flickr, aunque lo mejor, según los expertos, son sus herramientas de redes sociales como Facebook.

Los padres podrán utilizar Online Guardian Facebook para hacer un seguimiento de lo publicado en el muro de sus hijos, incluidas imágenes y vídeos, además de tener un control de la actividad que se realice en Facebook a través de dispositivos móviles.

La pega es que ya que el seguimiento en Facebook depende de una aplicación, sería posible que el usuario de Facebook simplemente la desactive y por tanto impida el seguimiento de su actividad.

Por el momento Trend Micro Online Guardian es una aplicación para ordenadores y una consola que sólo es accesible desde dispositivos móviles a través de un navegador. No obstante Trend Micro ofrecerá en breve aplicaciones específicas para iPhone y Android.

La compañía de seguridad no ha explicado cómo se relacionará Online Guardian con Trend Micro Mobile Security la solución de seguridad para Android de la compañía.

Trend Micro Online Guardian está disponible de manera gratuita por un periodo de 30 días.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor