Trend Micro SafeSync for Business ayuda a las pymes a gestionar sus datos en la nube

CloudEmpresasGestión Cloud

Trend Micro expande su negocio con una solución que permite a las pequeñas empresas proteger, compartir y sincronizar sus datos de manera remota.

Disponible desde hoy mismo SafeSync for Business lleva la tecnología cloud de Trend Micro a la pyme, que podrá sincronizar sus datos y acceder a ellos desde cualquier navegador, y por tanto desde cualquier dispositivo. Al menos es lo que asegura Carmen Pastor, responsable de Canal de la compañía de seguridad que, con esta propuesta, abre un nuevo frente ajeno al mercado de seguridad tradicional.

Para Luis Miguel García, Territory Sales Manager de Trend Micro, SafeSync for Business surge de la necesidad, porque las pymes se dan cuenta que la información es un gran activo para sus empresas, y no sólo tener esa información, sino poder compartirla y acceder a ella desde cualquier lugar.

Trend Micro SafeSync for Business se basa en tres pilares, por un lado la protección de los datos, que queda asegurado porque están cifrados. Por otro la sincronización, que permite a los clientes contar siempre con los últimos datos, y finalmente el acceso universal, porque SafeSync for Business permite acceder desde cualquier parte y desde cualquier dispositivo, incluidos terminales Android o iOS.

La nueva oferta de Trend Micro viene a sustituir, en opinión de Luis Miguel García, a los servidores de almacenamiento de archivos, soluciones de backup, infraestructuras VPN y soluciones de colaboración, y por tanto está especialmente indicada para aquellas empresas con recursos TI limitados, con presupuestos limitados, necesidad de tener los datos locales en tiempo real y con mucha movilidad.

Trend Micro SafeSync for Business crea una nube para las empresas, en la que los datos pueden compartirse y estar a salvo, y una de sus ventajas es la facilidad de uso, ya que se gestiona como el Windos Explorer, con la función “arrastrar y soltar”, de manera que el dueño de la información decidirá rápidamente qué información quiere llevar a dicha nube.

El modelo de negocio de SafeSync for Business, que se distribuirá a través de canal tradicional de Trend Micro –Itway, Altimate, Ingran Micro y Diode, se basará en licencias por usuario y año, con 50GB de almacenamiento por usuario pero no vinculados a dicha licencia.

Lea también :