Trucksters da el salto internacional y pretende convertirse en la primera ‘aerolínea’ para camiones

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La compañía propone un sistema de relevos entre conductores de camión basado en Big Data e Inteligencia Artificial con el objetivo de reducir el tiempo que pasan fuera de casa y mejorar sus condiciones de trabajo.

Trucksters, la startup española que trata de hacer más ágil el mundo de la logística y la industria del transporte de mercancías de larga distancia con un innovador sistema de relevos para el sector del camión, ha empezado a gestionar las primeras rutas internacionales.

De esta manera, se convierte en la primera y única empresa española que ofrece este modelo de coordinación del transporte a nivel mundial. Los primeros trayectos que la compañía está realizando son: Barcelona – Budapest, Madrid – Colonia, Valencia – Bruselas.

Trucksters trabaja con un innovador método basado en Big Data e Inteligencia Artificial para coordinar el transporte a través de relevos. Con el método Trucksters se optimiza el tiempo de uso del camión, consiguiendo llegar antes al destino.

Gabor Balogh, cofundador de Trucksters destaca: “Después de afianzar nuestro sistema de relevos en España, ha llegado la hora de dar el salto internacional. En los primeros trayectos realizados hemos conseguido resultados muy positivos y próximamente sumaremos nuevas rutas internacionales”. Balogh añade: “Nuestro objetivo es ser el referente del transporte de mercancía por carretera de largas distancias. Con los relevos se consiguen velocidades de transporte aéreo con precios del sistema terrestre, lo que nos convierte en una especie de aerolínea para camiones”.

En España, Trucksters ya ha logrado que los conductores puedan dormir en sus casas habitualmente, ya que un conductor conduce 4,5h y se intercambia con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas. El objetivo es que este sistema de relevos sea el estándar también en rutas internacionales.

Trucksters ofrece servicios de transporte terrestre eficientes, cuyos tiempos de entrega se asimilan a los del transporte aéreo. Todo ello sin las restricciones de activos que puede tener una empresa de transportes tradicional, ya que terceros también pueden incorporar sus vehículos bajo el paraguas Trucksters. La empresa logra así tener una flota escalable y rutas con suficiente tráfico para que se produzcan los relevos.

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