Tu móvil se chiva si no reciclas

Empresas

Se llama BinCam y registra los restos de basura para determinar a través de Facebook si se separan correctamente. Es fácil, colocas tu teléfono en la parte de dentro de tu cubo de basura, sin que se te caiga, importante, que tenga dos contenedores, uno para basura orgánica y otro para los plásticos.

Cuando abres el cubo el móvil saca una foto de lo que hechas a la basura y lo envía directamente mediante 3G o Wifi a Facebook. “Las imágenes pueden ser borradas por sus propietarios en caso de que así lo deseen” matiza Anja Thieme, quien lidera el proyecto junto con Jack Weeden y Julia Miebach, también jóvenes investigadores de la Universidad de Newcastle y de la Universidad de Duisburg-Essen, respectivamente.

La idea de utilizar la red social Facebook como plataforma responde, según los científicos, a “su capacidad para la auto-reflexión sobre las conductas de residuos. Consideramos que Facebook, con su dinámica de comunicación y las influencias sociales, es una poderosa fuente de opinión en el cambio de actitudes personales y del comportamiento”.

Entre tanto, los autores de esta iniciativa han puesto en marcha un juego que pretende incentivar las buenas prácticas sobre reciclaje y fomentar un comportamiento responsable en este sentido, así como reducir el volumen de residuos. Vamos que ahora nuestro amigo Zack va a saber hasta lo que tiras a la basura. [Bincam]

Lea también :
Autor: Yealfa