Twitch también quiere parecerse a TikTok

MarketingRedes Sociales

La plataforma de streaming está probando un feed de descubrimiento de microvídeos para algunos usuarios.

Las redes sociales no paran de querer copiarse unas a otras. Así, mientras algunas buscar hacerse con un pedazo de la tarta del microblogging para aprovecharse de las malas decisiones tomadas en Twitter otras quieren emular el éxito de TikTok y sus vídeos cortos.

Esto último es lo que parece estar haciendo Twitch. La plataforma propiedad de Amazon, hasta ahora centrada en las emisiones de vídeo en directo, está haciendo pruebas con una nueva función que muestra clips en un nuevo feed de desplazamiento vertical al que ha denominado Discovery Feed (o feed de descubrimiento).

Por ahora Twitch ha puesto esta herramienta en manos de solo unos cuantos usuarios “seleccionados”, según han revelado en un post en X (antes Twitter).

Este feed mostrará clips de los creadores de Twitch, aunque en un principio serán solo horizontales. A medida que la característica vaya evolucionando los microvídeos serán también verticales.

El nuevo feed de descubrimiento actualmente incluye tanto fragmentos de vídeo destacados por los propios streamers como clips populares.

 

Características cruzadas

Twitch no ha sido la única en mostrar su interés por parecerse a TikTok. Recientemente otras como Spotify, Amazon o Reddit han hecho esfuerzos por abrazar un formato similar.

Lo cierto es que la plataforma de streaming también ha tratado de apropiarse de otras características cuya popularidad han impulsado Instagram o Snapchat, como las stories. En julio anunció que comenzaría a introducir historias.

Lea también :