Twitter acusa a Microsoft de violar su política de datos

EmpresasMarketingRedes Sociales

La compañía de Elon Musk asegura que la firma de Redmond ha estado sirviéndose de su API para “usos y propósitos no autorizados”.

Twitter no está muy conforme con el uso de datos de su propiedad que ha llevado a cabo Microsoft en los últimos tiempos.

El abogado personal de Elon Musk, Alex Spiro, ha enviado una carta a la compañía de Redmond en la que la acusa de utilizar la API (interfaz de programación de aplicaciones) de la red social para “usos y propósitos no autorizados”.

En su escrito Spiro asegura que Microsoft ha violado “múltiples disposiciones del acuerdo durante un período prologado de tiempo”.

Concretamente, el abogado dice que Microsoft ha utilizado los datos de manera indebida, más de lo que se suponía y, para más inri, ha compartido dicha información con agencias gubernamentales sin permiso.

Además, la empresa dirigida por Satya Nadella se habría negado a pagar por la utilización de todos esos datos, según afirma Spiro.

El pájaro que se estrella con las ventanas

Durante años Microsoft ha estado haciendo uso de la API de Twitter en varios productos vinculados a Bing, Xbox y sus herramientas publicitarias.

En un momento dato la firma de microblogging finalizó el acceso gratuito a esta API y parece que a partir de ahí la empresa de Redmond le eliminó de sus herramientas. O eso es lo que pensábamos hasta la fecha. 

Por ahora no se sabe si esta carta acabará traduciéndose en una demanda o si ambos gigantes tecnológicos alcanzarán un acuerdo económico o de otro tipo sin necesidad de llegar a los tribunales.

No obstante, la compañía de 280 caracteres le ha solicitado un informe para poder conocer con detalle la cantidad de datos que tienen en su poder y cómo se almacenan y utilizan.

Lo que no se puede negar es que Musk y Microsoft han tenido últimamente una relación algo accidentada. El empresario sudafricano ha llegado a afirmar que la empresa fundada por Bill Gates está controlando a su firma OpenAI (esta ha invertido 13.000 millones en ella). Desde Microsoft aseguran que esta afirmación “no es correcta en los hechos”.

Lea también :