Twitter es la red social que crece más rápido

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

Un nuevo estudio asegura que el número de usuarios activos de Twitter aumentó un 40% durante la segunda mitad de 2012.

¿Quién pensaría que, a estas alturas, una red social de esas que lleva ya varios años siendo mainstream, iba a ser la que crece más rápido? No hablamos de Facebook, que ya se ha estabilizado, y tampoco es algún sitio nuevo en pleno boom. Se trata de Twitter que, según un estudio publicado hoy por GlobalWebIndex es, con diferencia, la red social que tiene un ritmo de crecimiento más fuerte.

GlobalWebIndex publica informes cada trimestre, y en el último, correspondiente a los últimos tres meses de 2012, asegura que el número de usuarios activos de Twitter creció un 40% entre el segundo y el último trimestre del año. Es decir, Twitter tuvo unos 288 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Un crecimiento del 714% desde julio de 2009.

¿Qué países lideraron este crecimiento? Según el informe, Hong Kong fue el país en el que más aumentaron los usuarios activos de Twitter, con casi el 100%, seguido de Estados Unidos, con un 94%. España se situó en el noveno puesto de la lista, con un aumento del 40%.

Después de Twitter, las redes sociales que más rápido crecieron durante los últimos seis meses de 2012 fueron Facebook, con algo más del 30%, y Google+. En cuanto a esta última el informe da también datos sorprendentes: se trata ya de la segunda red social, en cuanto a tamaño, del mundo, con 343 millones de usuarios activos. La tercera red social según esta gráfica es YouTube, también de Google, y la cuarta Twitter.

¿Debe Facebook empezar a temer a Google+? De momento parece que todavía no: Facebook sigue en cabeza con el doble de usuarios activos que la red social de Google. Y Facebook todavía crece a mejor ritmo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor