Twitter gana 78 millones de dólares en el tercer trimestre

Empresas

Sus ingresos fueron de 590 millones de dólares, mientras el número de usuarios activos mensuales de Twitter subió hasta los 330 millones.

Las malas noticias sobre Twitter se han tomado un respiro. La compañía dirigida por Jack Dorsey registró unas ganancias de 78 millones de dólares en el tercer trimestre del año, con unos ingresos de 590 millones y un beneficio neto de 10 centavos por acción.

El informe de resultados hecho público por la compañía esta mañana sorprendieron a los analistas, acostumbrados a ver malos rendimientos en todos los ámbitos. Se esperaban, en promedio, unas ganancias de 7 centavos por acción.

No sólo crecieron los ingresos de Twitter. El total de usuarios activos mensuales fue de 330 millones en el tercer trimestre, cuatro millones más que en el trimestre anterior, lo que representa un aumento interanual del 4%, según informa CNET. En EEUU los usuarios subieron 1 millón, hasta los 69 millones, mientras que en el resto de países aumentaron en 3 millones, hasta alcanzar 261 millones de usuarios, dijo la compañía.

“Este trimestre hemos avanzado en tres áreas clave de nuestro negocio: aumentamos nuestra audiencia y compromiso, avanzamos en el retorno al crecimiento de los ingresos y alcanzamos una rentabilidad récord”, manifestó Dorsey.

Para el cuarto trimestre, Twitter asegura que ve la posibilidad de convertirse en “GAAP rentable” si sus números se sitúan en el extremo superior de sus estimaciones. Si eso sucede, sería la primera vez que la empresa se mide según los principios de contabilidad generalmente aceptados. En las primeras operaciones bursátiles tras conocerse los resultados del Q3, las acciones de Twitter subieron un 11% y actualmente se encuentran en 19,80 dólares por acción.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor