Twitter sube a 26 dólares el precio de sus acciones

Empresas

La valoración del puntocom ascendería a 14.4000 millones de dólares con esta operación.

La red de microblogging Twitter ha anunciado que valorará en 26 dólares cada acción recogida en el precio de su oferta pública, una noticia que entra en las previsiones manejadas por los analistas. Con esta estrategia, la compañía espera escribir un nuevo capítulo en su corta historia gracias a su anticipado estreno en Wall Street.

Hace unos días Twitter hacía pública su intención de elevar el precio de sus acciones entre 23 y 25 dólares, con lo que pretendía que su valor bursátil se elevara hasta los 1.750 millones de dólares. Con esta noticia que recoge la página web The Verge, la firma confirma su intención de aumentar de sus títulos a 26 dólares la acción para tener un mayor impacto en Bolsa.

A través de este nuevo incremento, cifrado en 26 dólares por participación, Twitter ofrecerá 70 millones de acciones a lo que hay que sumar otras 10,5 millones de títulos que serán vendidos a sus aseguradoras. Con esta operación la empresa espera ganar 1,8 mil millones de dólares en beneficios y las acciones serán emitidas bajo las siglas TWTR.

La valoración de la puntocom rondaría así los 14.4000 millones de dólares (10.700 millones de euros) cuando comience la subasta de sus títulos. Hoy es el día elegido para el comienzo de las negociaciones de las acciones de la red de microbloging que con esta operación espera recaudar 2.100 millones con lo que superará a su rival Google.