Uber creará 50.000 puestos de trabajo en Europa

EmpresasRegulación
uber

Uber vislumbra 2015 como un año en el que se reconciliarán con las autoridades locales de las capitales del Viejo Continente.

Las recientes multas y prohibiciones a Uber en algunos países europeos no van a frenar los planes de expansión de la startup americana en el Viejo Continente. La compañía ha comunicado sus intenciones de crear 50.000 puestos de trabajo en Europa. Así lo ha anunciado el CEO de Uber, Travis Kalanick, durante su intervención en la conferencia DLD15, celebrada estos días en Munich.

Uber va a esforzarse por obtener el beneplácito de los reguladores en los próximos meses. “Queremos hacer de 2015 el año en el que establezcamos una nueva asociación con ciudades de la UE”, aseguró el CEO. “Creo que voy a pasar un poco más de tiempo aquí en Europa”, añadió.

La empresa ha definido su estrategia a medio plazo en un comunicado: “Uber se compromete a establecer nuevas asociaciones con las ciudades de Europa para asegurar la innovación, aprovechar poderosos beneficios económicos y promover las funciones básicas de la ciudad.”, explican.

El objetivo de la polémica startup es “asociarse estrechamente con las autoridades fiscales para aumentar el cumplimiento de los proveedores de transporte y el ingreso fiscal para las ciudades y países de Europa”.

Uber asegura que las ciudades deben abolir los límites sobre el número de puestos de trabajo en transporte y agilizar el proceso de licencias, lo cual es fundamental “no solo para los conductores profesionales, sino también para los que quiere conducir un par de horas del día en su propio horario para complementar sus ingresos”. En este sentido, la firma de consumo colaborativo señala que esto supone una oportunidad para aquellos que buscan más flexibilidad, pero también para los desempleados y subempleados.

Con el fin de convencer a las administraciones, Uber destaca sus beneficios. Así, aseguran que pueden compartir sus datos inteligentes con las ciudades asociadas para ayudarles a gestionar el crecimiento, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la congestión del intercambio de datos.

Por otro lado, la startup de transportes P2P también está introduciendo normas para garantizar que la seguridad pública está protegida. Los riesgos de los pasajeros en el servicio han estado durante algún tiempo en el punto de mira y ha habido mucha polémica después de la denuncia de violación de una usuaria por parte de un conductor en Delhi (India) y otros casos de violencia por parte de los chofers.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor