ULMA Packaging se apoya en Sage X3 y Alive para su crecimiento y expansión internacional

Empresas

“Elegimos Sage X3 porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas”.

ULMA Packaging es una empresa dedicada al diseño y producción de equipos y servicios de packaging que ofrece soluciones innovadoras en equipos y sistemas de packaging con un objetivo principal: aportar valor adicional a sus clientes.

ULMA Packaging cuenta con una experiencia de más de 50 años y un equipo de 1740 profesionales cualificados, un perímetro de veinte empresas y una red de filiales repartidas en los cinco continentes con las que trabaja, principalmente, para el sector alimenticio y el médico-sanitario.

Con esto en cuenta, la compañía lanzó un proyecto de selección de una solución ERP que les permitiría unificar todos estos procesos en un solo software de gestión respectando la legislación a la que cada filial está sometida.

Iñaki Alzibar, responsable de control económico de ULMA Packaging explica que después de evaluar varios ERP, eligieron Sage X3 “porque tiene una gran presencia internacional y por su capacidad de conectividad con otros sistemas”. Y continúa: “Posteriormente, desde el propio fabricamente de Sage X3, nos recomendaron Alive Business Consulting como una de las mejores empresas en España para realizar este tipo de proyectos”.

“Inicialmente este proyecto para nosotros fue todo un reto porque ULMA Packaging forma parte de una cooperativa y tiene una red de empresas y filiales repartidas por todo el mundo, la complejidad legislativa y de conectividad del proyecto era muy alta” recoge Ignacio Larrucea, jefe de proyecto y Director de Servicios de Alive Business Consulting.

Pero, puesto que ULMA tenía muy claras sus prioridades y el modelo de gestión de la compañía, esto fue lo que facilitó el análisis e implantación al equipo de Alive Business Consulting. Y después de tres años de implantación y el éxito en la adaptación de los usuarios a Sage X3, ULMA se ha propuesto trabajar junto a Alive para continuar con la implantación del programa en otros mercados como Holanda y Polonia.

“Alive ha sido todo un descubrimiento”.

No cabe duda que el sector del packaging está teniendo un desarrollo muy importante a nivel global y ULMA sitúa sus expectativas de crecimiento muy arriba. “Nuestro compromiso es garantizar sus expectativas con la tecnología de Sage X3, que va a ser un agente muy importante en el desarrollo de mercado de la compañía”, aseguran.

Lea también :