Un libro revela que Microsoft tuvo acceso al Cell de PS3 antes que Sony

Empresas

Antes de que existiera la primera Xbox, trabajé brevemente en una de las grandes de videojuegos y tuve que firmar un papel según el cual no podía ni revelar el color de las paredes de las oficinas… Entonces me pareció absurdo, pero a la vista de las revelaciones del libro The Race For a New Game Machine (La carrera por una nueva máquina de juegos), semejante paranoia de espionaje industrial no estaba desencaminada. El libro está escrito por dos ingenieros de IBM y detalla el ridículo proceso de diseño del chip Cell de PS3, al que Microsoft tuvo acceso libre. Más detalles después del salto.

El WSJ publica detalles del libro, como que los empleados de IBM intentaban esconder su trabajo de la gente de otras compañías (Toshiba y Sony) sentadas en cubículos anexos, ayudando a un equipo (el de Microsoft) en el proceso de diseño de su propio chip (el de Xbox 360) simultáneamente, basándose en el conocimiento previo que tenían de lado de Sony. Pero, sobre todo, revela que Microsoft tuvo en sus manos el chip Cell de la PS3 antes que la propia Sony (¡6 meses antes!), pues Redmond se había asegurado “respaldo en la capacidad de fabricación de una tercera parte”.

Un verdadero culebrón en el que Sony se lleva la peor parte. Sobre todo porque Microsoft fue capaz de lanzar su consola en noviembre de 2005 y Sony tuvo que retrasar por motivos varios la fecha inicial de salida de PS3 hasta el año siguiente. No te pierdas el artículo del WSJ. — Rafa M. Claudín [WSJ]

Autor: rmcdf
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor