Un millón de dólares en puntos Microsoft creados por hackers

Empresas

Desde hace unos días Microsoft ha tenido que luchar contra un algoritmo que puede haberles costado 1,2 millones de dólares. Se trata de un generador de códigos para obtener puntos Microsoft a través de códigos promocionales para Xbox Live. Desde su publicación en un foro, miles de usuarios los han usado para obtener puntos y más cosas hasta que por fin Microsoft ha podido controlar la situación y eliminar su generación.

El algoritmo permitía obtener 3 tipos de código: uno para obtener 160 puntos, otro para conectar a Xbox live durante 48 horas y otro para conseguir el avatar Banshee para Halo Reach.

160 puntos pueden parecer pocos, pero a base de repetir el proceso, algunos usuarios han conseguido acumular cientos de dólares en puntos. A pesar de que Microsoft ha podido controlarlo, difícilmente podrá hacer algo más para recuperar el dinero aunque se rumorea que podrían empezar a realizarse baneos.

Podéis visitar la página para obtenerlo al final pero de todas maneras ya no funciona casi ninguno y no se sabe si Microsoft podría tomar represalias, aunque en el caso de que lo hiciera habría tantas quejas y denuncias que probablemente sea peor el remedio que la enfermedad.— Dani Burón [Tech Game]

Lea también :