Un tercio de los españoles dice que el teléfono móvil es “su vida”

MovilidadSmartphones

Aunque para la mayoría de los consumidores (61 %) se queda en “una necesidad”.

¿Cómo es la relación que los usuarios mantienen con sus smartphones? ¿Cómo afecta el uso del móvil y la era digital a su día a día?

Una encuesta de Oliver Wyman entre consumidores de ocho países (Estados Unidos, Canadá, Brasil, China, España, Francia, Alemania y Reino Unido) revela que para la mayoría de ellos usar smartphone es “una necesidad”. Así lo determina un 51 % de ellos, que recurren a funciones como las llamadas telefónicas, los mensajes y otras coberturas básicas como pueden ser la lectura de noticias y la consulta del tiempo. En España este porcentaje sube hasta el 61 %.

Que el teléfono móvil se ha convertido en una parte más de la vida cotidiana queda refrendado también por el hecho de que un 35 % de la gente llega a definirlo como “su vida” (32 % en España), ya que lo utiliza desde la mañana hasta la noche.

Mientras, el 14 % restante cree que este dispositivo es “una herramienta” para llamar y mensajearse con otras personas. En España esta opinión cae por debajo del 10 %.

¿Y está dispuesta la gente a sacrificar otros gastos en favor del smartphone? No lo parece. Tanto a nivel general como en España, el único gasto o placer del que se privaría la mayoría de los consumidores para destinar dinero al móvil es la cuota del gimnasio. No ocurre lo mismo con las comidas fuera de casa, las compras de ropa, el ahorro, los viajes y la adquisición de regalos para allegados.

En nuestro país, el uso del móvil se queda fuera del top 3 de actividades a las que dedicamos más tiempo, que son estar con la familia y los amigos (47 %), hacer deporte o centrarse en otras aficiones (15 %) y viajar (11 %). Pero la conexión al smartphone sí alcanza el top 3 de cosas más importantes a nivel global (11 %), por detrás de estar con familia y amigos (44 %) y practicar deportes o hobbies (12 %).

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor