Una empresa española posibilita la autenticación facial con mascarilla

InnovaciónSeguridad

FacePhi aplica acceso seguro por biometría periocular a espacios en los que es necesario extremar las medidas de higiene.

La mascarilla se ha convertido en un complemento más de nuestro día a día. Y uno muy importante, ya que permite reducir las infecciones por coronavirus.

Aunque su uso supone algunos retos técnicos. Por ejemplo, a nivel de autenticación con biometría facial. Llevar parte de la cara tapada impide que algunos sistemas verifiquen la identidad de la persona que está detrás, algo que la española FacePhi, especializada precisamente en soluciones biométrica, ha decidido solucionar.

Ha creado un algoritmo que, según informa, es capaz de reconocer rostros parcialmente cubiertos con un 99 % de fiabilidad para evitar fallos y posibles suplantaciones.

La solución debe activarse de forma voluntaria, con la autorización previa del usuario, y facilita el uso de la biometría periocular como fórmula de acceso seguro a datos y actividades. Así, se centra en los rasgos diferenciales de ojos y contorno.

El software de FacePhi se ha integrado en el hospital Kangbuk Samsung de Corea del Sur, en colaboración con NSSMART.

“Los pacientes de este hospital han cambiado sus tarjetas sanitarias y la introducción manual de registros por un sistema de reconocimiento facial con consentimiento previo. Con ello se está consiguiendo evitar fraudes en seguros médicos y se está ofreciendo una experiencia rápida y que limita mucho el contacto, algo que, como estamos comprobando, va a marcar el futuro de la sanidad”, explican desde la compañía española.

“Gracias a esta evolución de Selphi, nuestro programa de autenticación de rostros, pueden darse mejores soluciones a entornos sanitarios o espacios donde es importante extremar la higiene, por lo que el acceso mediante reconocimiento facial puede ser muy útil”, indican.

“El uso de esta tecnología va más allá de la convivencia actual con el COVID-19”, añaden. “Puede ser un gran aliado para hospitales, clínicas y laboratorios, entornos donde el uso de la mascarilla es constante y las soluciones de identificación contactless son las más recomendables para evitar contagios“.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor