Una universidad taiwanesa demanda a Apple por apropiarse de sus patentes en Siri

EmpresasRegulaciónWorkspace

La Cheng Kung University alega que el mayordomo virtual infringe dos patentes relacionadas con la conversión de voz a texto que se le concedieron en 2007 y 2010 en EE.UU.

Como si a Apple no le bastara ya con el gran número de frentes abiertos que tiene en el ámbito legal (Samsung, hasta hace poco Proview, HTC…) la empresa acaba de recibir una nueva demanda. En esta ocasión no se trata de ningún fabricante rival, empresa de tecnología o compañía explotadora de propiedad intelectual. Es una universidad y no estadounidense quien la llevará a los tribunales.

La Universidad Nacional Cheng Kung, de Taiwán, ha interpuesto una demanda contra Apple en el Tribunal Federal de Distrito para el Distrito Este de Texas ¿El motivo? Según el centro, Apple se habría apropiado de varias de sus tecnologías en su iPhone y en las futuras versiones de su iPad, a través de Siri.

En concreto, la universidad asiática alega que los de la manzana usaron dos de sus patentes concedidas en EE.UU en 2007 y 2010 para su asistente de voz. Estas tecnologías estarían relacionadas con la conversión de voz a texto.

La Universidad Chen Kung habría elegido la corte texana para interponer su demanda porque “procesa más rápido y sus decisiones son, por lo general, en favor de los titulares de patentes. Además, sus compensaciones son generalmente más elevadas”.

Se desconoce cuál sería la cifra exacta que habría solicitado por daños y perjuicios el centro educativo pero, según ha revelado un portavoz, este se basaría en las ventas de dispositivos con Siri en EE.UU.

Siri podría no ser el único objeto de demanda por parte la universidad taiwanesa. Esta se encuentra escrutinando igualmente si los sistemas de reconocimiento de voz que también tienen los teléfonos con el SO de Google y Microsoft, según informa Reuters.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor