Usertify, un certificado contra los trolls

EmpresasSeguridad

Usertify permite al usuario certificarse a sí mismo y comprobar la identidad de otros usuarios, con el fin de construir una comunidad online de confianza.

No descubrimos nada nuevo si a estas alturas empezamos a enumerar los aspectos positivos y negativos de Internet. Entre estos últimos, y más específicamente en foros y redes sociales, encontramos a los trolls, personas que desde el anonimato de un nick y una conexión a la Red hacen gala de su agresividad y falta de educación como una forma de volcar sus frustraciones o simplemente de divertirse.

La actividad de estos personajes acaba siendo una molestia para la mayoría de usuarios de Internet, cuando no una amenaza. Son muchos los que han sufrido alguna vez el acoso o la molestia de otro usuario que no se identifica o usurpa la identidad de otra persona, amparándose en la libertad para hacer y decir cualquier cosa que ofrece el anonimato en la Red.

Este fenómeno es lo que trata de combatir un nuevo servicio online, denominado Usertify. Esta herramienta nace de la necesidad de certificar la identidad de personas y empresas en redes sociales. Usertify permite al usuario certificarse a sí mismo, pero también comprobar la identidad de otros usuarios con el objetivo de construir una comunidad segura y de confiaanza.

Usertify es una herramienta sencilla y accesible a cualquiera. El usuario accede a su web y elige entre tres niveles de seguridad para certificar su identidad. Una vez completada la verificación, obtiene gratuitamente una URL segura y única que contendrá el certificado, y se genera un distintivo que podrá integrar en sus perfiles sociales.

Además, el usuario puede informar de los trolls que haya detectado, enviándolos a la Troll List para que sean incluidos en esta lista negra de consulta pública. También tendrá acceso a una herramienta de monitorización y alertas de posibles comentarios maliciosos.

Un algoritmo de cifrado exclusivo permite verificar la identidad del usuario a través de tres capas diferentes de seguridad, lo que lo convierte en una herramienta versátil y fiable para todos los usuarios y empresas. El objetivo de Usertify es extender el uso del certificado. Cuantos más amigos haya certificado un usuario, más alta será la seguridad de sus contactos. Todo con la meta final de arrinconar a los trolls.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor