Se buscan los mejores “videojuegos indies” para PlayStation

Empresas

Entre otros premios, Sony Interactive Entertainment España contempla la entrega de 10.000 euros para financiación a los creadores del Mejor Juego de 2018.

La V Edición de los Premios PlayStation ya está en marcha. Desde hoy hasta el 31 de agosto, los interesados en optar a uno de estos premios ya pueden realizar sus inscripciones.

Esta nueva convocatoria de Sony Interactive Entertainment España busca apoyar a los desarrolladores de “videojuegos indies” en nuestro país. En concreto, quiere fomentar la creación de videojuegos que sean “independientes, originales y de calidad”. Y para ello contempla la entrega de siete galardones que se repartirán entre los diferentes candidatos, empezando por el premio a Mejor Juego de 2018.

Este premio supone recibir 10.000 euros para financiación más una campaña de promoción por valor de 200.000 euros, kits de PlayStation 4 para desarrollo, espacio físico en alguna de las sedes españolas de PlayStation Talents Games Camp y, además, la publicación del juego a través de PlayStation Network.

Las otras seis categorías de estos Premios PlayStation son: Juego Más Innovador, Juego con el Mejor Arte, Mejor Uso de Plataformas PlayStation, Mejor Juego Infantil, Mejor Juego Multijugador Online y Mejor Juego para la Prensa.

Para optar a uno de ellos, los equipos que creen los juegos tienen que contar por lo menos con un diseñador de juegos, un programador y un artista. Los premios están pensados para universitarios, jóvenes desarrolladores, estudios pequeños o empresas con menos de 100.000 euros de facturación en 2017.

Sony Interactive Entertainment España anunciará el 11 de septiembre los candidatos que han superado la primera fase, para que trabajen sobre una demo o beta con la que se pueda jugar. Y los ganadores serán nombrados en diciembre.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor