¿Vale más un iPad que un Mac? [Para Apple sí]

Empresas

Los ordenadores Macintosh, o Macs, llevan más de 27 años vendiéndose mientras que los iPad apenas tienen poco más de un año. En ese tiempo el iPad representa en ingresos para Apple más dinero que los propios Macs.

Os damos más detalles tras el salto.

Esta semana Apple publicó los resultados fiscales de este trimestre y como siempre bate récords de ventas, beneficios, etc… ¿Crisis, qué crisis? Y lo curioso es que actualmente los productos que llevan instalado el sistema operativo para dispositivos móviles iOS representan muchos más beneficios que los Macs “de toda la vida”.

Este trimestre Apple vendió 9,25 millones de iPads representando beneficios de 6000 millones de dólares, casi 4 millones de Macs con más de 5000 millones en beneficios además de más de 20 millones de iPhones, el mayor negocio de la compañía y 7,54 millones de iPods.

Está claro que el mayor margen de beneficio los sigue obteniendo de los Macs pero en beneficios brutos los productos iOS vapulean a los Mac OS X sin lugar a dudas. Por cierto los beneficios totales han sido de 7,32 billones de dólares de nada… [Nota de prensa de Apple]

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor