Valve presentará hardware de realidad virtual en enero

EmpresasWorkspace

La compañía presentará su hardware en el evento ‘Developer Days’ en unas jornadas abiertas de desarrolladores de todo el mundo.

Valve, la empresa norteamericana desarrolladora de videojuegos y creadora de la plataforma de distribución digital Steam, hace una década, ha anunciado que presentará en enero su nuevo ‘hardware de realidad virtual‘  que estará a la venta a un precio “asequible”, según revela la firma. La compañía mostrará en un evento el prototipo de este novedoso sistema y aprovechará este mes para hacer público también el lanzamiento de productos junto con Steam Machine.

Según publica Europa Press, será a principios de 2014 cunado haga públicos sus planes relacionados al desarrollo de proyectos en realidad virtual. La compañía que anunció en septiembre el lanzamiento de Steam Os, su propio sistema operativo, ahora quiere consolidarse en este sector emergente tecnológico. En el próximo evento de ‘Developer Days‘ , jornadas dedicadas a los desarrolladores de todo el mundo, será cuando la firma presentará un prototipo de un hardware con realidad virtual “a un precio asequible” que “aparecerá pronto”, adelantan desde Valve.

La compañía considera que esta tecnología, la realidad virtual, será un hecho en un par de años y por ello,  hará una demostración de cómo su prototipo es “capaz de brindar experiencias increíbles”. Se desconoce, no obstante, si este hardware de realidad virtual se corresponderá con las gafas Oculus Rift, una compañía con la que actualmente colaboran, o si Valve y Steam desarrollarán su propio dispositivo.

Asimismo, si bien las jornadas son a puerta cerrada, Valve iniciará una sesión de preguntas y respuestas en Twitter en la que premiará a la mejor pregunta realizada sobre su próximo producto en el mercado.

Lea también :