Verizon garantiza cobertura 4G para 147 ciudades americanas a finales de año

4GEmpresasMovilidad

La teleco americana se propone este ambicioso objetivo y se mantiene a la espera de que las autoridades aprueben o no la compra de T-Mobile por parte de su rival AT&T.

La compañía americana Verizon está acelerando sus planes para ampliar su red de comunicaciones de cuarta generación. La operadora ha anunciado en el marco de la conferencia CTIA Wireless, en Orlando, sus pretensiones de extender su cobertura LTE a 57 ciudades más en Estados Unidos en los próximos meses, lo que le permitiría llevar las 4G a al menos 147 urbes antes de que 2011 concluya.

Verizon introdujo el estándar en 38 ciudades del país a finales de diciembre y con motivo de la celebración del Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas, comunicó su llegada a 49 más.

La teleco prometía hace unos meses que cubriría toda la nación con LTE a finales de 2013. Por ello, este nuevo objetivo de Verizon no deja de ser sorprendente y ambicioso.

Para frenar su avance, la compañía cuenta con la competencia de Sprint, quien ya está disponible en 67 mercados con su red WiMax 4G, según recoge VentureBeat.

Hasta no hace demasiado la tercera en discordia, AT & T, se encontraba en una gran desventaja por su logística para proporcionar este tipo de servicios con su espectro de banda ancha de 700 Mhz, teniendo incluso que comprar espectro a Qualcomm. Sin embargo, ahora la teleco cuenta con un as en la manga. La compra de T-Mobile, pendiente de aprobación por parte de las autoridades, podría permitir que la compañía cubra el 95% de EE.UU con su red LTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor