Vientos de cambio en la dirección de IBM

Empresas

A punto de cumplirse el centenario del Gigante Azul, todos los ojos están puestos en los posibles sucesores de Sam Palmisano.

IBM está a punto de alcanzar sus cien años de historia. Este jueves, 16 de mayo, se cumple el centenario de la compañía tecnológica, en pleno debate sobre quién será la persona elegida para sustituir al actual CEO de la casa, Samuel J. Palmisano.

Tras nueve años en el cargo y casi once dirigiendo la compañía (fue responsable de operaciones y presidente de 2000 a 2002), el ejecutivo tiene un año para designar a su sucesor y conseguir que el precio de las acciones de IBM siga aumentando.

Varios nombres se barajan, pero hay uno que empieza a cobrar fuerza. Se trataría de Virginia M. Rometty, directora de ventas y antigua responsable de la unidad de Servicios del Gigante Azul. Muchos apuntan hacia ella por su experiencia en la empresa (de tres décadas, nada menos).  Lo cierto es que su papel se ha vuelto cada vez más importante en la misma, gracias a los buenos resultados que ha ido cosechando en los departementos por los que ha pasado.

El nombramiento de Rometty como mandamás constituiría un hito para la compañía americana. Sería la primera mujer al mando en una empresa con tradición en la equiparación de los derechos laborales femeninos.

No es el único nombre que resuena en los pasillos de las oficinas centrales de Armonk. El jefe de servicios globales, Michael E. Daniels, y el vicepresidente de hardware, Rodney C. Adkins, también se incluyen en las quinielas.

Más información en Silicon News

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor