Visa y BeeDIGITAL se unen para que los pequeños comercios inicien la venta online y digitalicen sus pagos

Empresas

Casi 700 pequeñas empresas participan en este programa, que les permitirá la digitalización de sus negocios a través de la puesta en marcha del comercio online y los pagos digitales.

Visa y BeeDIGITAL han anunciado un acuerdo de colaboración para crear un proyecto en el que apoyen a las pequeñas empresas en su salto al comercio online y en la digitalización de sus pagos. Esta iniciativa cuenta con la participación de casi 700 pequeños comercios comprometidos en apoyar a las pequeñas y medianas empresas en su recuperación económica a través de la digitalización. Y, en este sentido, los pagos digitales resultan clave para este crecimiento. 

El proyecto de Visa y BeeDIGITAL enmarca el análisis de las necesidades más urgentes en cuanto a comercio electrónico, posicionamiento web e identidad digital y además, se les proporciona asesoramiento en su estrategia de marketing digital.

La venta online se presenta como un buen aliado para la recuperación de las cifras del sector. Aunque, según datos de BeeDIGITAL, el 16,5% de las webs de pequeños comercios del sector retail ofrece alguna funcionalidad eCommerce. Por eso buscan impulsar la digitalización de estos comercios y la incorporación de soluciones de venta online. Durante los meses de confinamiento, muchos pequeños comerciantes buscaron alternativas informales para poder atender a sus clientes de forma virtual. Sin embargo, la falta de herramientas profesionales, como pasarelas de pago, puede dificultar su crecimiento seguro y sostenible en el tiempo.

Eduardo Prieto, Country Manager de Visa en España, señala: “Este acuerdo continúa la senda del compromiso que anunciamos desde Visa en el mes de junio de digitalizar a más de 8 millones de pequeñas empresas a nivel europeo. Este apoyo lo materializamos desde dos vías: por un lado, con acuerdos como este que potencian la transformación de las pequeñas empresas para impulsar su negocio online y la digitalización de sus pagos. Y, por otro lado, promoviendo el comercio local.”

Por su parte, Javier Castro, CEO de BeeDIGITAL destaca: “Estamos viviendo un desacoplamiento entre la evolución de los hábitos de consumo y la de los modelos de venta, sobre todo en el caso de los negocios de menor tamaño. Gracias a este acuerdo con VISA, favorecemos que los pequeños comerciantes puedan implementar de una manera sencilla modelos E-commerce seguros y profesionalizados, reforzando sus estrategias de venta y permitiéndoles dar respuesta a las necesidades de sus clientes”.

Lea también :