VMware lanza una versión de Cloud Foundry para desarrolladores

CloudEmpresasGestión Cloud

Con Micro Cloud Foundry los desarrolladores pueden crear y probar aplicaciones antes de moverlas al servicio Cloud Foundry.

VMware ha lanzado Micro Cloud Foundry, una herramienta de software gracias a la cual los desarrolladores pueden crear y probar aplicaciones para plataformas de cloud computing.

La nueva herramienta, que se ofrece de manera gratuita, puede crear aplicaciones para plataformas cloud sin necesidad de una plataforma middleware adicional o un servicio de alojamiento.

Diseñado para Mac, PC y Linux, la herramienta Micro Cloud Foundry soporta la plataforma de desarrollo Cloud Foundry de la compañía. Lanzada en abril, el objetivo de Cloud Foundry es ofrecer a los desarrolladores una PaaS (plataforma como servicio) en la que crear aplicaciones de cloud computing.

VMware espera que Micro Cloud Foundry permita a los desarrolladores crear código en sistemas individuales que puedan seguir funcionando con despliegues cloud mayores.

“Micro Cloud Foundry ofrece a los desarrolladores un entorno de desarrollo cloud completo que combina toda la flexibilidad de los despliegues locales en el portátil de un desarrollador”, asegura Jerry Chen, vicepresidente de servicios de aplicaciones y cloud de VMware.

La compañía ha dicho que los desarrolladores podrán obtener la herramienta Micro Cloud Foundry como una imagen de máquina virtual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor