Wallapop se aproxima al estatus de unicornio tras una ronda de 81 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La inyección de capital, encabezada por Naver, permitirá a la startup de compraventa de productos de segunda mano expandirse por el sur de Europa.

Wallapop ha anunciado que ha cerrado una ronda de financiación de series G valorada en 81 millones de euros.

La inyección de capital ha sido liderada por Korelya Capital y respaldado por Naver. La compañía surcorena es el mayor accionista de dicho fondo.

No es la primera vez que Naver invierte en Wallapop. También lo hizo en el primer semestre de 2022, poniendo 115 millones de una ronda de 160 millones de euros, según recuerda La Información.

Además, en esta ocasión también han mostrado su apuesta económica por el proyecto Accel, 14W o Insight, que ya eran inversores del mismo.

Gracias a esta nueva operación el valor de la compañía se habría incrementado hasta los 771 millones de euros. La cifra le aproxima más a los 1.000 millones de dólares, que le permitirían entrar en la codiciada lista de los unicornios.

Los fondos permitirán a la startup continuar con su consolidación y expansión por el Sur de Europa, tras aterrizar en Portugal a Italia.

Si no lo usas, véndelo

Rob Cassedy, CEO de Wallapop desde 2018, ha puesto en valor el posicionamiento de la compañía en el segmento de la economía circular.

“Estamos enfocados en impulsar la revolución de la reutilización en el sur de Europa, priorizando un modelo de crecimiento saludable que nos permita aumentar nuestro impacto mientras escalamos y creamos un ecosistema de inventario único que pueda continuar expandiéndose aún más en el futuro”, señala el responsable.

El pasado ejercicio Wallapop obtuvo una facturación por encima de los 72 millones de euros, lo que supondría un 40% que en el ejercicio 2021. En España tiene 15 millones de usuarios al mes.

Lea también :