Wayra, Casillas y Gasol, a la caza de las mejores startups deportivas y de salud

EmpresasStartups

La iniciativa de innovación abierta de Telefónica ha firmado un acuerdo con SportBoost y Gasol16 Ventures.

El programa de innovación abierta de Telefónica, Wayra, la aceleradora de startups deportivas impulsada por Iker Casillas, SportBoost, y el vehículo de inversión de Pau Gasol, Gasol16 Ventures, han rubricado un acuerdo de colaboración para impulsar el emprendimiento en el ámbito del deporte, salud y para apoyar y potenciar a las startups que impactarán en el futuro de estos sectores.

La alianza incluye realizar inversiones en empresas de manera conjunta que podrán llegar hasta el millón de euros. Las startups deberán​encontrarse​​ ​en fases avanzadas y estar especializadas en ​los​ ámbito​s​ de​ la​ salud, ​el ​bienestar,​ el​ deporte y​ la​ nutrición a nivel global.

Wayra apoyará a las startups en su desarrollo empresarial a través de las diferentes unidades de negocio de Telefónica, además de organizar encuentros presenciales u online que favorecerán el networking de las startups facilitándoles el acceso al ecosistema de inversión de Wayra.

Asimismo, ofrecerá espacio de trabajo en cualquiera de los siete hubs que tiene distribuidos por Europa y Latinoamérica, lo que ayudará a impulsar la internacionalización de las empresas seleccionadas

Por su lado, SportBoost y Gasol16​ Ventures​ apoyarán a las startups en su desarrollo de negocio facilitando acceso ​y contactos en el ámbito deportivo, y favoreciendo el networking con ​​entidades deportivas, clubs e instituciones, además de asesoramiento personalizado a través de una amplia red de mentores formad​a​​ por reconocidos profesionales.

También ofrecerán la posibilidad de escalar el negocio de los emprendedores al mercado norteamericano, en el que ambas firmas tienen una fuerte presencia y red de contactos.  
Los emprendedores interesados que crean que pueden encajar en estas condiciones pueden presentar su candidatura ya y durante un año a Game Changers.

Un tridente de estrellas

Chema Alonso, Chief Digital Officer de Telefónica, afirma: “Trabajar junto a Gasol16 Ventures y SportBoost de la mano de dos referentes mundiales del deporte como son Iker y Pau nos va a ayudar a detectar e impulsar aún más proyectos en el sector de la tecnología del deporte y la salud. Las posibilidades que brinda la inteligencia artificial, la web3 y las tecnologías inmersivas para el desarrollo de nuevas experiencias son un filón para la explosión definitiva del sector y ayudarán a las startups a satisfacer la demanda de millones de usuarios cada vez más preocupados por su bienestar y una vida más saludable”.

Por su parte, Iker Casillas, ha comentado que desde SportBoost están convencidos de “la fortaleza de esta alianza con Wayra y Pau en la que venimos trabajando durante los últimos tres años. Buscamos el talento para dar ese empujón definitivo a aquellas startups que, en este caso, tengan soluciones disruptivas en el mundo del deporte”.

Por último Pau Gasol se declara “un firme defensor del trabajo en equipo, especialmente cuando se persiguen metas ambiciosas. Tenemos por delante un reto importante en el ámbito del deporte, la salud y el bienestar, y creo que la tecnología nos puede ayudar a aportar soluciones innovadoras que mejoren la vida de las personas. Me siento afortunado de poder unirme a Wayra y SportBoost, con quien comparto esta inquietud, para avanzar juntos hacia un futuro más saludable”, concluye.

Lea también :