Wayra y Evernote apoyarán a emprendedores tecnológicos

Empresas

Entre otras medidas anunciadas, tras los acuerdos, las startups de Wayra, disfrutarán de 8 meses de acceso a Evernote Business y tendrán más visibilidad.

Wayra acaba de firmar un acuerdo con Evernote a nivel global que tiene como objetivo “poyar los programas de desarrolladores de la empresa en 2013″, fomentando la creación de aplicaciones innovadoras y servicios para los consumidores.

Según comentan ambas empresas en un comunicado emitido, como parte de este acuerdo, Evernote y Wayra crearán una nueva categoría dentro del concurso Evernote Devcup 2013, en el que la aceleradora global de startups de Telefónica seleccionará y patrocinará un equipo para el programa Evernote Accelerator.

Además, según explican los portavoces de las empresas “Wayra contará con una nueva categoría llamada “Wayra Global Startup Prize”, en  Evernote Devcup, la cual premiará a una de las startups de la firma que desarrolle la mejor integración con Evernote”. Otro aliciente para las empresas participantes es que el acuerdo también otorga a los participantes de la Devcup una mayor visibilidad dentro de Wayra.

Tras este acuerdo, las startups de todo el mundo que están bajo el apoyo de la firma de Telefónica, disfrutarán de 8 meses de acceso a Evernote Business, la cual define el comunicado como ” una herramienta para empresas con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, y crear un entorno de trabajo que fomenta la colaboración y la productividad”.

Según comentó Phil Libin, CEO de Evernote, durante la celebración del primer “demoDay” que celebra la Academia Wayra en Brasil, durante la presentación del acuerdo, “estamos encantados de recibir a Wayra en nuestro concurso Devcup y en nuestro Evernote Accelerator. Esta alianza abre la oportunidad para que las startups de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase”.

Por su parte,  Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra, comentó que la empresa está “satisfecha” con el acuerdo con Evernote, porque esta compañía “comenzó como un startup para luego convertirse en una gran empresa que aún mantiene su espíritu original, y que comparte con nosotros la misma pasión de apoyar a emprendedores con gran talento en todo el mundo.

Lea también :