Wayra invierte en la startup española del metaverso Gamium

EmpresasFinanciaciónStartups

Se desconoce la cifra que la iniciativa de Telefónica habría invertido en esta compañía que potencia las identidades digitales de los usuarios.

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha anunciado su inversión en Gamium, una startup española que ha desarrollado un metaverso social descentralizado donde las identidades digitales son las protagonistas.

En el metaverso creado por la compañía los usuarios participarán a través de un avatar, el cual representará su identidad digital única. Esta también servirá para interactuar en otros metaversos y otras aplicaciones Web 2 y Web 3. Así, el usuario es el propietario de sus datos y ejerce un mayor control sobre su privacidad.

Gamium busca fomentar una nueva forma de socializar digitalmente y, para hacerlo posible, su metaverso será accesible en 3D y también a través de una app. La startup puso a la venta recientemente un lote de 664 parcelas en su mundo virtual. En menos de 10 días logró vender más de un millón de euros en estos terrenos virtuales. Con ellos los usuarios o empresas podrán crear sus propios negocios o eventos a través de sus avatares, para generar una actividad económica y lúdica en la plataforma.

Gamium lanzó en febrero la pre-venta de su token en la que participaron inversores como DAO Maker, Metrix Capital, Magnus Capital e influencers como Mr Beast o Willyrex entre otros. En marzo lanzaron al mercado su token $GMM el cual está listado en varios Exchange como KuCoin.

La startup ya tiene una comunidad de más de 100.000 personas que puede participar en las decisiones de la compañía a través de diferentes DAOs

En Gamium pensamos que el futuro pasa por construir plataformas donde el elemento central sea el usuario, permitiendo que controle sus datos y su privacidad. Por eso desarrollamos nuestro metaverso en base a una identidad que podrá utilizarse en otras aplicaciones y metaversos. Esta alianza con Telefónica es un respaldo a nuestra misión y pone de manifiesto nuestra voluntad de ir de la mano de compañías líderes en esta aventura”, ha comentado Alberto Rosas, cofundador y co-CEO de Gamium.

Con esta inversión, Wayra consolida su interés el sector Web 3. “Estamos entusiasmados con invertir en Gamium, un equipo con muchísimo talento en el mundo crypto y blockchain, comprometido con la innovación y con la ambición de construir la base de un nuevo internet más descentralizado que empodere a los creadores” apunta Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Telefónica, implicada con el Metaverso

Tan solo hace unos meses que Wayra lanzó la convocatoria global Open2metaverse, para buscar empresas que estén desarrollando tecnología para el metaverso, en la que se unieron 135 startups y se analizaron 1625 startups de todo el mundo.

Telefónica también está desarrollando junto a Meta un centro de innovación de metaverso para ayudar a acelerar la preparación de la red y los dispositivos, proporcionando además a las startups y desarrolladores locales acceso a un laboratorio 5G para que les sirva de banco de pruebas.

Gamium ha sido fundada por los emprendedores Alejandro y Alberto Rosas. Su plataforma permitirá a terceros generar experiencias de entretenimiento y una actividad económica. Será accesible a través de un mundo virtual 3D y de una aplicación móvil.