Wayra y PortAventura World buscan a las startups más disruptivas en el sector del entretenimiento

EmpresasStartups

El tándem quiere encontrar empresas emergentes en etapa late-seed o pre-series que ayuden a transformar y modernizar los parques temáticos.

El parque de atracciones y ocio PortAventura World y Wayra, el principal programa de innovación abierta de Telefónica, han unido fuerzas para buscar nuevos emprendedores que redefinan el futuro de la industria del entretenimiento y los parques temáticos con sus soluciones transversales y disruptivas a través de su hub de innovación, Adventure Labs.

Las startups participantes deben estar en una fase late-seed o pre-series, estar ubicadas en cualquier lugar del mundo, y trabajar con tecnologías que impulsen la industria tecnológica, como son la realidad virtual, aumentada o extendida, inteligencia artificial, internet de las cosas, robótica, o metaverso, entre otras.

Asimismo, las empresas emergentes deberán estar especializadas en algunas de estas áreas: mejorar la satisfacción del cliente, crear experiencias digitales únicas, personalizadas y memorables, lograr una eficiencia en mantenimiento u operaciones, o ser capaces de realizar una transformación sostenible.

Qué obtienen las elegidas

Las startups finalistas que se unan al hub de innovación de PortAventura tendrán la posibilidad de llevar a cabo un programa piloto en el que desarrollarán sus productos o servicios dentro de la compañía y podrán optar a convertirse en un proveedor de PortAventura, que tiene más de 5 millones de visitas al año.

Esto les permitirá, entre otros beneficios, acelerar el desarrollo de sus productos, ganar experiencia, visibilidad en eventos que participe la compañía como el 4FYN (MWC), acceso a un máximo de 10.000 euros para llevar a cabo su proyecto, atraer potencialmente la atención de los inversores, ganar visibilidad internacional y, como consecuencia, ampliar su cartera de productos o servicios.

Además, podrán conseguir inversión por parte de Wayra, acceso a todo el ecosistema de innovación abierta de Telefónica, invitación a eventos de la compañía, contacto con expertos, inversores líderes de emprendimiento que les puedan aconsejar y ayudar para el buen desarrollo de su proyecto.

“Desde PortAventura World estamos encantados de unirnos a un referente en innovación como es Wayra para seguir siendo pioneros en el sector del entretenimiento y la tecnología. Los parques temáticos y resorts evolucionarán hasta convertirse en auténticos epicentros de generación de experiencias digitales y entretenimiento sorprendentes y es por ello que seguiremos apostando por la tecnología e innovación.” señala Andreu Tobella Brunet, Director Digital en PortAventura World.

“Desde Wayra celebramos unir fuerzas con uno de los mayores referentes de la industria del ocio y el entretenimiento como es PortAventura World. Estamos deseando comenzar a compartir nuestra experiencia en innovación abierta y conectarles con startups que puedan aportar soluciones tecnológicas que contribuyan a que los miles de visitantes que tienen anualmente tengan una experiencia todavía más memorable”, destaca Marta Antúnez, Directora de Wayra Barcelona.

Los emprendedores que deseen participar podrán inscribirse hasta el 13 de diciembre a en la web de Wayra.