WeChat alcanza 438 millones de usuarios activos mensuales

AppsEmpresasMovilidad

La app china de mensajería instantánea crece un 10% en el segundo trimestre y se acerca a los 500 millones de usuarios de WhatsApp.

La corporación china Tencent ha publicado hoy sus resultados para el segundo trimestre de 2014, que revelan un nuevo hito para su aplicación de mensajería WeChat. El número de usuarios activos mensuales ha aumentado a 438 millones.

Esto supone que WeChat ha crecido un 10% en el segundo trimestre de 2014 frente a los primeros tres meses de este año, cuando contaba con 396 millones de usuarios, y se sitúa a la par de Line.

La nueva cifra de usuarios, que incluye tanto los de WeChat como los de Weixin -la versión de WeChat en China- significa que la aplicación asiática se acerca a los 500 millones de usuarios activos de su gran rival WhatsApp.

Sin embargo, según TNW, también se puede ver que el crecimiento de WeChat se va haciendo menor trimestre a trimestre, lo que significa que tendrán dificultades para ponerse a la par del líder de las aplicaciones de mensajería instantánea.

Además, WeChat también se enfrenta a dificultades en China, donde se encuentra su mayor base de usuarios. Recientemente, el gobierno chino obligó a todos los propietarios de las cuentas públicas de aplicaciones de chat en el país a registrarse con sus identidades reales y obtener un permiso para difundir noticias. Al mismo tiempo, se embarcó en una “limpieza” de los servicios de mensajería instantánea que provocó que 20 millones de cuentas de WeChat fueran cerradas debido a sus vínculos con la prostitución.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor