Welppy, la app colaborativa que te alerta de los imprevistos en tu vecindario

Innovación

Welppy, la primera app que permite conocer lo que está ocurriendo en tiempo real, gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas.

Ya sabemos que el verano es sinónimo de desconexión y relajación, pero esto puede acabar en alguna que otro imprevisto. Y para que estas sorpresas no nos pillen desprevenidos, Welppy es una aplicación que terminará por sernos imprescindible en cualquiera de nuestros destinos estivales.  

Es la primera aplicación desarrollada completamente en España que permite conocer lo que está ocurriendo en cada momento gracias a la emisión y recepción de alertas inmediatas en numerosos casos como por ejemplo:  

  • Si pierdes las llaves. La simple emisión de una alerta geolocalizada en la zona en la que nos encontramos hará que nuestros vecinos nos ayuden a encontrar nuestras llaves, o cualquier otro objeto.  
  • No encuentras a tu mascota. Con Welppy se puede notificar, en tiempo real, de la pérdida de un animal incluyendo fotos, descripción o cualquier otro dato importante en la búsqueda. Con la opción de “chat” podrás mantener conversaciones privadas con los vecinos de la comunidad para intercambiar información que sea de ayuda.  
  • Oleada de robos en el vecindario. Para aquellos que no se quedan tranquilos cuando salen de viaje y dejan su hogar solo, a pesar de estar a kilómetros de nuestra casa, se puede marcar como preferencia la zona de nuestro edificio y así estar al tanto de cualquier posible altercado que surja.  
  • Cualquier tipo de emergencia en la zona. Con Welppy se puede avisar o recibir información en cualquier situación de riesgo. Ya sea un incendio, una inundación, escape de gas o cualquier acontecimiento similar.  

“Esta herramienta no usa los datos de los usuarios para una finalidad distinta a la de emisión de alertas, ni las vendemos a terceros”, asegura Andrés Maldonado, portavoz y uno de los creadores de Welppy 

Para fomentar el control sobre la vigencia de una alerta, la app ofrece un contador de tiempo. Además, los usuarios pueden añadir zonas de interés, ajustar parámetros de distancia y el tipo de notificaciones “push”, y tener la posibilidad de consultar el histórico de alertas en una zona desde el feed. 

Además, la herramienta dispone de un sistema de validación en 2 pasos para mejorar la seguridad y poder asignar la autoría de las alertas de manera seria y responsable. Asimismo, ofrece un sistema de gestión y reporte de contenido no deseado. “Queremos convertirnos en la plataforma de referencia de emergencia y ayuda para los vecinos”, concluye Maldonado 

Lea también :