Windows Azure cumple un año

CloudEmpresasPCWorkspace

La plataforma de cloud computing de Microsoft celebra sus 12 meses de vida en el ámbito público con nuevos partners.

Ayer la principal apuesta profesional de Microsoft por la nube y herramienta para los desarrolladores, Windows Azure, celebró un año de vida desde su lanzamiento al área de consumo público.

Para conmemorar el aniversario de su herramienta de cloud computing Microsoft ha anunciado que dos grandes clientes TIC, la operadora americana T-Mobile y el fabricante de soluciones de impresión Xerox se han comprometido con la plataforma, según recoge Cnet.

La teleco se servirá de Azure para agilizar el desarrollo de sus herramientas de colaboración para móviles, mientras Xerox hará lo propio con usando Windows Azure y SQL Azure para ayudar a construir sus servicios de impresión en la nube Cloud Print.

Azure, que cuenta con la feroz competencia de los servicios de Amazon Web Services, Salesforce y Google (con productos como Google Web Toolkit) se presentó por primera vez en el PDC (evento de Microsoft para desarrolladores del ámbito universitario) de 2008.

En un reciente post del blog corporativo de Microsoft Iberica, Enrique Fernández-Laguilhoat, director de desarrollo de la firma en España destacaba que “un aspecto fundamental de la nube debe ser no ya la oferta de aplicaciones, sino el desarrollo constante de ellas, la innovación resultado de la inquietud y necesidades de usuarios, creativos y empresarios”.

Fernández- Laguilhoat destaca que en este campo Azure cuenta con ventaja respecto a sus rivales: “Aquí es donde Windows Azure marcará la diferencia: un sistema operativo para la nube que ofrece un entorno familiar y asequible para desarrollar servicios de Cloud Computing.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor