Windows Phone 7 Mango viene con música

EmpresasMovilidadWorkspace

La plataforma móvil se servirá del software de Zune para acceder a podcasts o crear listas de reproducción automáticas afines partiendo de una canción o artista.

Tras conocerse los primeros detalles de Windows Phone 7.5 o ‘Mango’ durante el Microsoft Develpers Forum celebrado en Tokyo hace un par de semanas, la compañía de Redmond ha proporcionado nueva información sobre la actualización de su plataforma móvil.

Uno de los aspectos más destacados será el enfoque sonoro del SO móvil. Así, Mango contará con soporte nativo para podcasts y tendrá un menú especial y navegación especial (se podrá buscar por título, por género, etc) para estas grabaciones. Todo ello se podrá (o tendrá que) llevar a cabo a través del software de Zune.

Por otro lado, los usuarios tendrán la posibilidad de suscribirse directamente a los podcasts, descargar archivos de audio individualmente o incluso escucharlos en streaming, si no desean almacenarlos en sus terminales. Si se activa la opción de suscripción, de forma predefinida los podcast sólo se descargarán automáticamente cuando el usuario del terminal esté conectado a una red WiFi. Por el momento, estas prestaciones sólo estarán disponible para Estados Unidos, según indica un blog de la compañía.

Otra característica interesante dentro de Mango será ‘Smart DJ’. Esta herramienta toma un artista, álbum o canción y busca música afín o similar a través de las canciones almacenadas en el teléfono. Si se dispone de Zune Pass, la búsqueda y mezcla se extenderá a las miles de canciones de su catálogo. Así, será posible crear listas de reproducción automáticas partiendo de una canción o álbum, de forma muy similar a las Genius Playlists de iTunes.

Con Zune Pass, además, se podrán unir canciones que provienen de Zune Marketplace junto a aquellas propias.

A todo esto se suman más opciones de reproducción, mejoras en el mini-reproductor o una nueva pantalla con opciones de bloqueo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor