Windows Phone 7 no funcionará con CDMA hasta 2011

EmpresasMovilidad

El nuevo sistema operativo para teléfonos móviles de Microsoft llegará al mercado preparado para redes GSM y no funcionará con la tecnología CDMA hasta el próximo año.

La llegada de un Windows Phone 7 sólo disponible para GSM deja fuera de la lista de candidatos a las operadoras estadounidenses Verizon y Sprint Nextel para centrarse en AT&T y T-Mobile.

Un portavoz de la compañía anunció el pasado viernes que Micrososft ha escogido centrarse en una versión para GSM en primer lugar y después pasar avanzar hacia CDMA en la primera mitad de 2011.

La tecnología de red GSM es muy utilizada en todo el mundo, aunque en Estados Unidos es utilizada por la mitad de los usuarios inalámbricos. Nokia, el principal vendedor de móviles del mundo ha anunciado su entrada en el mercado estadounidense, y también que no se centrará en terminales CDMA para este mercado, optando por la tecnología GSM y el desarrollo de terminales LTE para la 4G.

En España las operadoras optaron por la tecnología GSM/GPRS para el despliegue de redes 3G, por lo que la decisión de Microsoft no afectará a nuestro mercado.

Se espera que los primeros terminales en utilizar Windows Phone 7 salgan a la venta el próximo mes, concretamente el 11 de octubre, como ya se ha informado.

Windows Phone 7 es la apuesta de Microsoft para el mercado de teléfonos móviles, en el que ha estado perdiendo cuota de mercado con Windows Mobile, su antigua marca. Las previsiones de Gartner son que el sistema operativo capte el 4,7% del mercado de smartphones en 2010 y un 3,9% en 2011.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor