Windows Phone aportará poco a las cuentas de Microsoft

EmpresasMovilidad

Los ingresos que conseguirá Microsoft de Windows Phone podrían totalizar menos de 613 millones de dólares.

La cifra la ha ofrecido Seattle Post-Intelligencer, que ha estudiado los datos del informe anual que Microsoft da a  la U.S. Securities and Exchange Commission. Lo que se ha hecho es restar los ingresos relacionados con Xbox 360 –nada menos que 8.100 millones de dólares, de la División de Dispositivos y Entretenimiento, tras lo que quedan 613 millones a repartir entre Windows Phone y otros proyectos más pequeños, como Zune, Surface y la plataforma Windows Mobile.

Microsoft lanzó Windows Phone a finales de 2010, lo que significa que la cifra, cualquiera que sea al final, no reflejará un año completo de ventas. Aun así, unas ventas de 613 millones de dólares serían muy bajas si se las compara con las de Apple iPhone o los terminales Android en un periodo similar.

Microsoft es reacio a ofrecer datos de ventas relacionadas con Windows Phone, pero varias firmas de investigación de mercado han sugerido que Microsoft mantiene una cuota de mercado de un dígito en Estados Unidos. comScore, por ejemplo, asegura que Microsoft tenía una cuota del 5,8% a finales de mayo, frente al 38,1% de Android, el 26,6% de Apple o el 24,7% de RIM Blackberry.

Los datos de Nielsen apuntan a que Microsoft consiguió un 9% de cuota de mercado en Estados Unidos en Junio.

Samsung, HTC, LG y Nokia se han comprometido con Mango, la próxima versión de Windows Phone, junto con Acer y ZTE.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor