WWDC '11 [Apple ataca de nuevo]

Empresas

Como cada año por estas fechas mañana tiene lugar la WWDC ’11, la feria anual de desarrolladores de Apple, que se celebrará la semana que viene en el Moscone Center de San Francisco.

¿Y qué se presentará? ¿Cuáles serán las novedades? No las sabemos pero os damos qué pensar después del salto.

Las WWDC son famosas sobre todo por la Keynote inaugural, conferencias que da la compañía de Cupertino sobre presentando alguno de sus nuevos productos y sobre su futuro. Este año, después de algún tiempo de retiro, Steve Jobs será de nuevo el encargado de abrir la feria mañana mismo a las 19:00 hora peninsular.

La gran pregunta: ¿Qué se presentará mañana, de qué va a hablar el tío Steve? Evidentemente nadie lo sabe pero sí que parece que hay tres pilares básicos.

  1. iOs 5: la nueva versión del sistema operativo para dispositivos móviles de Apple, que ya engloba el iPod el iPhone y el iPad se verá renovado, casi con carácter inmediato incluyendo novedades como el pago mediante el propio teléfono y seguramente llevará escondido algún secreto sobre el iPhone 5, previsto para finales de año.
  2. Mac OS X Lion: La próxima versión del sistema operativo de ordenadores lleva el emblema de “acercar iOS a Mac OS”. Ya sufrió una pequeña introducción a principios de año donde se nos enseñaron ciertas caractarísticas de manera sesgada pero seguramente veremos más cosas ahora que se acerca su publicación, prevista para verano.
  3. iCloud: El ya archiconocido servicio “en la nube” de Apple, que actualmente se denomina MobileMe será renovado casi con total seguridad a la vista que el dominico iCloud.com fue adquirido hace unos mese por el tío Steve y las grajas de servidores mastodónticas que Apple lleva construyendo desde hace tiempo por EE.UU. Que si Streaming, que si iTunes, que si correo y almacenamiento gratuito, rumore, rumore…

Veremos a ver que pasa mañana pero hay que ver cómo nos gusta el cuchicheo.

Lea también :
Autor: Yealfa
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor