Xiaomi dona 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional

MovilidadSmartphones

Los equipos se destinarán a reducir el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial en alumnos vulnerables de 10 comunidades autónomas.

Xiaomi, contando con la colaboración de Ingram Micro, ha hecho entrega de 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España. Los dispositivos se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de 10 comunidades autónomas, con el fin de minimizar el impacto de la suspensión de la actividad lectiva presencial.

Así, con una aportación de smartphones que se repartirán en colaboración con las comunidades autónomas de Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias, Xiaomi se suma al plan del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

El objetivo con esta iniciativa es facilitar a aquellos estudiantes con menos recursos el mantenimiento de su actividad educativa y la interacción con docentes y compañeros, dentro de este contexto de parálisis de la actividad lectiva presencial a causa del COVID-19.

Wen Ou, responsable de Xiaomi en Europa occidental, ha matizado: “En nuestra misión, destaca el propósito de mejorar la vida de las personas a través de nuestras innovadoras tecnologías. Por eso, desde Xiaomi nos hemos querido sumar a esta iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional para poder garantizar el acceso a un derecho tan fundamental como lo es la educación, sobremanera en situaciones de mayor vulnerabilidad”.

Lea también :