Y los 5 perfiles TI más cotizados en España son…

Gestión empresarial

Factum IT ha identificado cuáles son los profesionales que más demandan tienen en la actualidad.

Hay 5 perfiles TI que destacan por encima del resto como los más demandados a día de hoy por las empresas en España.

Así lo asegura el integrador Factum IT cuyo director general, Iosu Arrizabalaga, explica que “la nueva revolución industrial impone la demanda de profesionales IT, con unos perfiles muy concretos, que aporten flexibilidad, calidad y seguridad a sus empleadores”. Arrizabalaga dice que el profesional tecnológico “debe caracterizarse por ser ágil, formarse continuamente y estar abierto a nuevas oportunidades”.

Los que más se cotizan son los candidatos sénior en arquitectura Big Data. Estos arquitectos tienen que saber de programación (por ejemplo, de Spring, JavaScript, Angular, R, Python y Spark), además de dominar tecnologías Big Data como pueden ser Cloudera, Hortonworks y Hadoop HDFS. También deberían saber de bases de datos NoSQL, herramientas ágiles como GitLab y Jenkins y herramientas de explotación de Business Intelligence como Microstrategy y Qlik, entre otras cosas.

Tras ellos figuran los ingenieros DevOps especializados tanto en desarrollo de software como en operaciones, los desarrolladores web en entorno .NET, los consultores en ciberseguridad y los probadores de calidad IT o testers en QA.

A los ingenieros DevOps se les solicita conocimientos en proyectos ágiles y gestión del ciclo de vida de las aplicaciones con Jenkins, JIRA, Confluence, OpenShift, GIT, Elastic o Search, así como tecnología Java y Oracle. Los desarrolladores .NET, más allá de este lenguaje de programación, suman puntos al controlar de back-end, front-end y, sobre todo, de Full Stack, así como C#, JavaScript, MCV o Angular. Los consultores de seguridad, además de entender de productos de ciberseguridad, deberían saber de instalación de herramientas para Windows Server, administración de sistemas y entornos virtualizados. Mientras, los testersQA tienen que contar con experiencia en ALM, Jmeter Selenium, QTP / HP UFT y metodologías ágiles.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor