Y los compradores móviles que más gastan por internet son…

eCommerceMarketingMovilidadSmartphones

El consumo online a través de ‘smartphones’ se deja notar aunque, según la marca del dispositivo empleado, hay algunos usuarios que gastan más que otros.

La mayoría de los productos que se compran por internet se compran a través de dispositivos móviles.

De acuerdo con datos que maneja el comparador idealo.es, así es para un 55,4 % de la demanda de productos online.

Pero… ¿desde qué dispositivos se compra más? Desde terminales Samsung, que representan hasta un 40,9 % de las compras online. Completan el top 3 los adeptos a Apple (26,5 %) y a Xiaomi (9,45 %). Los de Huawei se quedan cerca con un 9,14 %.

Sin embargo, los que más gastan son los usuarios de Apple. De media, gastan 292,85 euros al comprar por internet. Mientras, los de Sony tienen un gasto medio de 269,8 euros y los de Asus, de 265,3 euros. En el caso de los usuarios de Samsung ese gasto ronda los 236 euros.

En cuanto a sistemas operativos, Android es líder con un 77,7 %. El otro 22,3 % de los consumidores online opta por iOS.

“El tipo de dispositivo que utilizamos a la hora de hacer compras online dice mucho de nosotros”, analiza Adrián Amorín, Country Manager de idealo.es.

“En este caso se cumple el tópico que dice que los usuarios de Apple suelen tener un poder adquisitivo mayor, ya que se observa que son los que más gastan cuando compran productos en internet”, indica.

Imagen: idealo.es
Imagen: idealo.es

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor