Ya puedes programar directamente con tu WP7

Empresas

Este nuevo entorno revolucionario de programación, aunque no llega a la facilidad del AppInventor de Android, resulta genial por el mero hecho de llevar la programación a culaquier sitio únicamente con tu teléfono.

Su sistema se basa en mezclar el interfaz táctil para seleccionar acciones y variables, con el tecleo convencional utilizando el teclado virtual lo menos posible gracias a la asistencia de introducción de código.

Por ahora es sólo un lenguaje de scripting que, aunque te deja realizar muchas cosas, no tiene un control completo de todas las funcionalidades de WP7. Lo mejor es que planean ampliarlo hasta convertirlo en un estándar que daría un salto cualitativo a este sistema operativo con respecto a Android.

La versión beta de TouchStudio está ya disponible en el Marketplace de Windows Phone. Ahora sólo falta que Android y iOS tomen nota y saquen algo parecido. Si esto sigue así empezaré a ver mi ordenador como un trasto gigante que ocupa demasiado espacio y los hikkikomori se quedarán sin excusas para estar encerrados en su cuarto todo el día.— Dani Burón [Microsoft Research]