Yeeply lanza una nueva plataforma enfocada a la transformación digital de las empresas

Empresas

El marketplace de servicios digitales conectará a grandes compañías con especialistas en Inteligencia Artificial, Machine Learning y Big Data.

Yeeplymarketplace que conecta empresas con desarrolladores de software certificados, ha incorporado a su plataforma nuevos equipos especializados en transformación digital para facilitar a grandes y pequeñas empresas el reto de la digitalización. De esta manera, Yeeply ha certificado nuevos partners que se unen a su red de talento con experiencia y trayectoria demostrable en tecnologías altamente demandadas hoy en día: machine learning, inteligencia artificial, blockchain o big data, entre otros. Este nuevo servicio ha de estar orientado principalmente a los sectores que más están invirtiendo en digitalizarse: Finanzas, Energía, Industria y Logística.  

Este marketplace ha decidido evolucionar su herramienta para enfrentarse a trabajos relacionados con la digitalización de procesos industriales, logísticos y bancarios, al mismo tiempo que sigue gestionando proyectos de mayor envergadura y de empresas más grandes que optan por externalizar la parte de desarrollo de software de sus estrategias digitales.  

Más de la mitad de las empresas españolas no cuentan con una estrategia digital y una de cada cuatro no tiene un responsable digital. Pero la necesidad de digitalizarse está presente en todas ellas, y ese es el motivo por el que se encuentren en la búsqueda de profesionales formados en competencias digitales. El problema se encuentra en que la demanda supera notablemente la oferta actual del mercado.  

Héctor Badal, COO y cofundador de Yeeply, explica: “Existen determinadas tecnologías o lenguajes de programación menos habituales, y las soluciones tradicionales para dar con esos profesionales no están siendo resolutivas porque se recurre a listados desactualizados o presentan candidatos sin filtrar. En Yeeply hemos creado esta plataforma para que esas empresas contraten un proveedor cualificado para desarrollar sus proyectos y un equipo de soporte que habla el lenguaje del cliente y del programador”. 

“Con el boom de la transformación digital hemos detectado que muchos clientes, en lugar de un proyecto concreto, nos trasladan un problema o un proceso interno que quieren optimizar mediante tecnología. Nuestro valor en estos casos pasa por juntar todo el conocimiento que estas empresas tienen de su sector y su negocio con nuestra experiencia en desarrollo de producto digital, para así unirlos al equipo adecuado y llevar a cabo esa transformación”, ha asegurado Luis Picurelli, CEO y fundador de Yeeply. 

Lea también :