YouTube logra que sus usuarios vean 300 millones de horas de vídeos al mes

CloudEmpresasGestión CloudMarketingMovilidadRedes Sociales

La plataforma de vídeos en internet espera que sus seguidores consuman 1.000 millones de horas mensuales en 2016.

El éxito de una compañía no sólo se mide por el volumen de sus ingresos sino también por su número de seguidores y si estos invierten muchas horas en consumir los productos de la firma. YouTube, la plataforma de vídeos en internet, va por buen camino porque según sus cálculos sus usuarios consumen una media de 300 millones de horas de vídeos al mes.

Según ha publicado la compañía en una exclusiva recogida en The Information, la firma tecnológica que pertenece a Google no se conforma con estos resultados positivos ya que en su horizonte para el 2016 planea el objetivo de alcanzar los 1.00o millones de horas mensuales consumidas por sus seguidores. La meta la ha establecido su CEO, Salar Kamangar, que se ha basado en los 100 millones de horas registradas en la plataforma durante 2012.

A pesar de las buenas perspectivas de la empresa estadounidense, los analistas consideran que le será difícil cumplir con el objetivo de horas consumidas para dentro de 2 años. No en vano, la compañía aún no ha logrado poner a disposición de los usuarios chinos su plataforma, mercado que se antoja clave por su volumen, para lograr su marca de hora de vídeo vistas.

La  popular plataforma de vídeos en streaming también ha logrado ingresar 3,5 millones de dólares por las ventas de sus espacios en la Red, lo que muestra la rentabilidad de la compañía durante el último año. A pesar de ello, no ha logrado cumplir con las expectativas marcadas por los analistas que situaban en 5.000 millones su cuenta de ingresos para este último año.

 

 

Lea también :