YouTube ya permite convertir vídeos a 3D con un solo click

CloudEmpresas

La plataforma audiovisual suma también dos nuevas herramientas para la edición de vídeos online: Vlix y Magisto.

Los usuarios más creativos y profesionales de YouTube están de enhorabuena. El portal de vídeo ha añadido varias prestaciones a su servicio con el fin de completar su abanico de opciones.

La primera y la más llamativa es que ahora, gracias a la plataforma audiovisual de Google, será posible pasar cualquier vídeo de 2D a 3D con facilidad, sin necesidad de utilizar una cámara con dos lentes o un software especial. Con YouTube, será cuestión de pulsar un botón. Tras subir un clip al portal bastará con seleccionar “Edit info” (Editar información) y entonces hacer click en la pestaña de “3D Vídeo”). De momento, esta característica se lanza en fase beta.

YouTube avanza un paso más en la posibilidad de subir vídeos de larga duración (más de 15 minutos). En diciembre, la firma anunciaba que permitiría a algunos usuarios selectos con un historial limpio y que se comprometieran a cumplir con las leyes de propiedad intelectual, la actualización de vídeos más extensos. Ahora esta propiedad se extenderá a todos los “usuarios verificados con buen estado”, según explica Shenaz Zack Mistry, Product Manager, en el blog oficial de YouTube.

El portal se dota también con mayores herramientas de edición. Son dos y ambas están incluidas en youtube.com/create . Vlix es una propuesta para añadir fundamentalmente efectos y texto al inicio y final de cada vídeo. Por su parte, Magento se encarga de coger un vídeo en bruto y editarlo automáticamente en clips cortos y divertidos.

Hay otras dos mejoras relevantes, aunque menos importantes que las anteriores. En primer lugar, para subir a la plataforma vídeos largos o archivos de gran tamaño ya no será necesario el cargador avanzado. Asimismo, recientemente se ha incluido la propiedad de “Archivos reanudables”. Esto implica que si mientras se está cargando un vídeo falla la conexión, ya no hará falta tener que subir el vídeo completo nuevamente. Cuando se vuelva a recuperar el servicio de Internet el clip se podrá retomar justo en el punto exacto donde se produjo el fallo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor