ZBoard el primer monopatín eléctrico que funciona a lo Segway

Empresas

Ya habéis visto algunos “monopatines” eléctricos en Itespresso, pero por fin gracias a ZBoard tenemos un monopatín eléctrico que combina la maniobrabilidad de uno normal, con control de velocidad a lo Segway. Y de postre además cuenta con ruedas especiales todo terreno para que nada pueda pararte. Fans de Bart Simpson, Marty McFly y Tony Hawk, el vídeo a continuación es de obligado visionado.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=j6HAYuNAGzs[/youtube]

Como habréis visto, el control es igual que un monopatín de toda la vida, y para controlar la velocidad en vez de un mando simplemente hay que inclinarse hacia delante o hacia atrás.

La empresa que los ha creado ha desarrollado dos modelos. Uno clásico que alcanza más de 24 km/h, una autonomía de 8 km, una batería SLA y un peso de de 16 kg. Otro “pro” que llega a más de 28 km/h, el doble de autonomía, batería LiFePo4 y casi 14 kilos.

El primero cuesta 500 dólares y el segundo 750. Ambos cuentan con un motor eléctrico de 400 W, un tiempo de carga de 5 horas y unas dimensiones de 1 x 0,24 metros.

Vale, puede que te tengas que olvidar de hacer ollies y todo tipo de trucos con ellos, pero es un avance más a lo que realmente todos esperamos, monopatines antigravitatorios, si puede ser con minicohetes mucho mejor. [ZBoard]

Read also :