Zoho incluye Team Pipelines en su CRM Bigin

Software

La compañía busca redefinir el mercado de CRM para pequeñas empresas unificando las gestiones de todos los clientes en un único lugar.

Zoho ha presentado hoy la última versión de Bigin, la solución CRM de la compañía para pequeñas empresas que les permite contar con una herramienta de este tipo sin la importante barrera que supone su puesta en marcha y su coste.

La última versión de Bigin incluye la introducción de Team Pipelines, que permite a los equipos que trabajan de cara al cliente gestionar determinadas operaciones utilizando un conjunto distinto de procesos y subprocesos dentro de una única cuenta de Bigin.

Las empresas pueden conectar los procesos clave de sus clientes, como la administración de contratos, el onboarding, las entregas, la formación, la tramitación de tickets, las solicitudes de reembolso, sus recomendaciones, etc., garantizando así que las pequeñas empresas resuelvan sus procesos diarios de forma más sencilla.

Junto con Team Pipelines, Bigin también ha introducido una nueva forma de conectar los registros de clientes a través de diferentes procesos. Con Connected Pipelines, las empresas pueden automatizar el tráfico de los datos de los clientes.

De este modo, las empresas pueden dedicar menos tiempo a introducir información repetitiva sobre sus clientes y disponer de más tiempo para centrarse en establecer conversaciones reales con ellos.

Las funcionalidades adicionales y las integraciones de terceros pueden añadirse bajo demanda para responder a necesidades empresariales que van más allá de la oferta estándar.

En respuesta a la creciente adopción de la aplicación móvil de Bigin, Zoho se ha asegurado de que todas las nuevas funciones estén disponibles en iOS, iPadOS, Android y macOS.

Bigin ha abierto su plataforma de desarrolladores a una red global de creadores de aplicaciones y partners que buscan crear soluciones personalizadas para necesidades empresariales únicas. Con diversas herramientas y componentes como campos personalizados, botones, enlaces, widgets, listas relacionadas y APIs REST, los desarrolladores pueden crear nuevos complementos que se monetizan en el Bigin Marketplace.

Un único espacio para controlar a todos los clientes

Las nuevas funciones unifican las gestiones de cada uno de los clientes en un único lugar y facilitan una mayor alineación y colaboración entre las personas y los equipos.

Bigin cuenta ya con 20.000 clientes y sigue ayudando a las pequeñas empresas y microempresas a gestionar todas sus operaciones de cara al cliente dentro de una plataforma unificada.

“En los años que llevo trabajando estrechamente con pymes, queda claro que estas simplemente no pueden gestionar varias herramientas para operaciones con clientes a la vez, ni permitirse soluciones más sólidas debido a la limitación de recursos y presupuesto que tienen. Es frustrante ver que muchas de las soluciones de CRM disponibles para las pymes ofrecen una funcionalidad limitada, en la que no se incluye la interoperabilidad con aplicaciones de terceros, el intercambio de datos ni la gestión de flujos de trabajo”, señala Laurie McCabe, cofundadora de SMB Group.

“Las pequeñas empresas se enfrentan a importantes retos a la hora de elegir la tecnología adecuada para gestionar sus operaciones de cara al cliente debido a limitaciones relacionadas con el tiempo, el coste y la implementación del software”, afirma Sridhar Iyengar, Managing Director de Zoho en Europa.

Bigin comprende todas las operaciones de atención al cliente, como ventas, onboarding, entregas, formación, promoción, etc., en una interfaz intuitiva que tarda solo 30 minutos en implementarse. Al reunir todas las funciones de las operaciones con clientes en una única vista, Bigin permite a las pequeñas empresas entender de forma más precisa el recorrido de sus clientes”, añade.

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