Zynga confía en la desarrolladora de juegos española Digital Legends

Empresas

El estudio barcelonés Digital Legends Entertainment es la sexta empresa en unirse al programa de Mobile Partners de Zynga.

Tras la renegociación de contrato con Facebook, la empresa creadora de juegos casuales, sociales y móviles Zynga, parece estar buscando nuevos socios en compañías más modestas. La creadora de Farmville se ha fijado en el estudio barcelonés Digital Legends, con más de 10 años de experiencia en el sector.

El acuerdo entre ambas casas se firmó hace cosa de dos semanas y Zynga incluyó ayer mismo en la web de la firma de juegos sociales su primer título, el juego online multijugador ‘The Respawnables’.

El título también se acaba de lanzar para iPhone, iPad e iPod Touch y pronto estará disponible también para Android.

Según informaba la web Inside Social Games hace unos días, Digital Legends es la sexta compañía en unirse al programa de Mobile Partners de Zynga, tras Phospor Games, Atari, Crash Labs, Sava y Fat Pebble. Y en breve, parece que el círculo se ampliará a más empresas.

Desde el verano Zynga se ha marcado como objetivo expandirse hacia el mercado móvil. La compañía ha visto en los juegos para smartphones y tablets una posible salvación de su debacle iniciada desde su lanzamiento a los parquets.

La fórmula de los juegos sociales parece habérsele quedado caduca, teniendo en cuenta que sus títulos más emblemáticos son cada vez menos frecuentados por los usuarios. La empresa está viendo una constante fuga de directivos e incluso se ha visto obligada a cerrar oficinas. Esto ha hecho que Zynga intente abrazar otros segmentos, como el de los juegos de apuestas online.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor