Zynga retrasará su salida a bolsa a noviembre

CloudEmpresas

La firma de juegos sociales ha decidido no realizar su OPV el mes que viene, como tenía previsto, debido a las condiciones de mercado actuales.

Zynga tenía planeado dar el paso y salir a bolsa el próximo mes de septiembre, pero finalmente parece que se lo han pensado mejor y han decidido retrasar su OPV hasta noviembre. ¿La razón? Las condiciones actuales del mercado parecen haber echado un poco hacia atrás a los creadores de Farmville.

Esta noticia significaría un cambio claro en la estrategia de Zynga, que sorprendió a todos el pasado mes de junio con su anuncio de que acababa de registrarse para realizar su OPV. Desde entonces la compañía habría estado trabajando intensamente para salir a bolsa cuanto antes, objetivo que ya no persiguen.

Zynga esperaba recaudar entre 1.500 y 2.000 millones de dólares con su OPV, pero la situación en el mercado de valores de tecnología ya no es la misma que a principios del verano.

No obstante, aunque retrasados, los planes de salir a bolsa parecen seguir ahí, y Zynga no es además la única compañía de social media que tiene pensado dar el paso en los próximos meses: a ella se une Groupon que, como recuerda Mashable, también habría retrasado su salida a bolsa por otras razones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor